La perspectiva...

La técnica fotográfica que escogí para fotografiar los atractivos y planta turistas en la localidad de Colliguay es la de la perspectiva, ya que considerando el lugar que se pretende capturar esta técnica genera distintas visiones para un mismo objetivo. En este sentido tome algunas fotos aplicadas a esta técnica en la ciudad de Valparaíso, por medio de estas distintas fotografías pude conservar las distintas perspectivas para un mismo objetivo, dependiendo de lo que se quiera representar, ampliando o disminuyendo el campo visual.

La técnica “perspectiva” es utilizada por primera vez en la pintura, por pintores Florentinos en el siglo XV. Consiste en converger las líneas sobre el horizonte en un punto, llamado punto de fuga, es el mejor procedimiento para crear una sensación tridimensional en una fotografía., además por que el ojo estima la distancia en base a la disminución de tamaño de los objetos y al ángulo de convergencia de las líneas (perspectiva lineal). Del objetivo y de la distancia dependerá el que la imagen resulte con mucha o poca profundidad. La sensación de profundidad es puramente ilusoria, pero constituye una técnica de composición muy importante.






Por medio de estas imágenes intente representar las distintas perspectivas, para un mismo objetivo, en este caso mi objetivo se centro las columnas de palmeras del bandejón. Enfocándome en el punto de fuga, señalado con una estrella amarilla en las imágenes, comencé a realizar distintas perspectivas, para ello utilice Zoom, un filtro que resaltara el color verde de las palmeras (de manera de lograr centrar la visión en el objetivo, en vista de la gran cantidad de ruido que posee la imagen) y distintos ángulos de captura. De esta manera lograría un mayor o menor campo visual según el ángulo, de manera de encontrar la mejor forma de capturar mi objetivo .La imagen A tiene un mayor campo visual que la imagen B, en la imagen A utilicé un Zoom (para acercarme al punto de fuga), de manera de corroborar la tesis de que entre mas me alejo del punto de fuga, mayor campo visual obtengo. Por otro lado en imagen C, me aleje del punto de fuga consiguiendo un menor campo visual.

Respecto a la mejor imagen para representar lo que podría ser un atractivo turístico (relacionándolo con el área en la que será aplicada la técnica), la mas indicada es la imagen B en la que el campo visual es limitado, permitiendo una mayor valorización del atractivo (objetivo).

0 comentarios: