caracterizacion de atractivos turisticos colliguay


Nombre del atractivo: Puente cimbrante
Ubicación: Localidad de Colliguay (sector los Yuyos), Quilpué, Chile
Categoría: Folklore
Tipo: arquitectura natural y espontanea
Descripción: Antiguo puente colgante o de cimbra, aún en uso. Se balancea con el viento o al paso de los peatones que cruzan el estero Puangue.






Nombre del atractivo: Fiesta de la Cosecha
Ubicación: Localidad de Colliguay (sector los Yuyos), Quilpué, Chile
Categoría: Folklore
Tipo: Comidas y bebidas típicas
Descripción: festividad dirigida principalmente a la familia, por lo que tiene un carácter demostrativo para mantener viva la vinculación con las raíces y tradiciones, se realizan bailes y comidas típicas de la zona.
Duración: dos días


Nombre del Atractivo: Cuesta M
Ubicación: Localidad de Colliguay, Quilpué, Chile
Categoría: Sitios naturales
Tipo: Montañas
Subtipo: Cuesta
Descripción: que debe su nombre al dibujo que asemeja su huella vista desde lejos. En ella es posible observar, tanto la flora como boldos, litres, peumos, maitenes y arrayanes, como también la fauna entre los que se cuentan conejos, zorros, perdices, loicas, tiuques y aguiluchos, entre otros y fauna del sector.


Nombre del atractivo: Festival costumbrista de Colliguay
Ubicación: localidad de Colliguay, Quilpué, Chile
Categoría artísticos
Subtipo: Música
Descripción: encuentro veraniego tradicional, organizado por la municipalidad de Quilpué, en el que se presentan distintos conjuntos folklóricos.
Cabe destacar que el Festival de Colliguay nace de una iniciativa de funcionarios municipales, que comenzó con la presentación exclusivamente de artistas locales.
En los últimos años, el alcalde Viñambres incorpora este evento en el Programa de Verano de la Municipalidad, integrando también a los vecinos de Colliguay en la organización y dándole una mayor relevancia, con la participación de destacados artistas nacionales.
Duración: 2 días


Nombre del atractivo: pozas
Ubicación: Localidad de Colliguay (entorno al estero Puange), Quilpué, Chile
Categoría: Sitios Naturales
Tipo: lagos, lagunas
Subtipos: poza
Descripción: En el sector se encuentran alrededor de ocho pozas como: la del toro, de las compuertas, la piedra, el carrizo, entre otras. Las pozas son anchas y hondas, ofreciendo no sólo una hermosa vista, sino también la posibilidad de un chapuzón refrescante. Debido a su profundidad, la más refrescante de estas pozas es la de "El Suizo", no obstante existen otras como la de El Totoral y Las Vertientes, además, la poza del toro, de las compuertas, la piedra, el carrizo, entre otras.



Nombre del atractivo: Cerro la Chapa
Categoría: sitios Naturales
Tipo: montañas
Subtipo: Cerro
Descripción: 1794 msnm.





Nombre del atractivo: Estero Puangue
Categoría: Sitios Naturales
Tipo: Ríos, esteros
Características: cuenca hidrográfica del Estero Puangue, en el están presentes 14 especies de peces, agrupadas en 7 órdenes: Atheriniformes, Characiformes, Perciformes, Siluriformes (órdenes de especies nativas), Cypriniformes, Cyprinodontiformes y Salmoniformes, (órdenes de especies introducidas). De estas 14 especies, 8 son nativas: Basilichthys del grupo microlepidotus (Pejerrey), Cheirodon pisciculus (Pocha), Percilia gillisi (Carmelita), Percichthys trucha (Perca trucha), Percichthys melanops (Trucha negra), Trichomycterus areolatus (Bagrecito), Nematogenys inermis (Bagre grande), Diplomystes chilensis (Tollo); y 6 son introducidas: Oncorhynchus mykiss (Trucha arcoiris), Salmo trutta (Trucha café), Cyprinus carpio (Carpa común), Carassius carassius (Pez dorado), Gambusia holbrooki (Gambusia común) y Cnesterodon decemmaculatus (Gambusia manchada) Especies nativas: Basilichthys del grupo microlepidotus (Pejerrey), Cheirodon pisciculus (Pocha), Percilia gillisi (Carmelita), Percichthys trucha (Perca trucha), Percichthys melanops (Trucha negra), Trichomycterus areolatus (Bagrecito); Especies introducidas: Oncorhynchus mykiss (Trucha arcoiris), Salmo trutta (Trucha café), Cyprinus carpio (Carpa común), Carassius carassius (Pez dorado), Gambusia holbrooki (Gambusia común) y Cnesterodon decemmaculatus (Gambusia manchada). Ademas da origen a la formacion de las distintas pozas y cascadas que constituyen una gran atractivo para los turitas y visitantes.




Nombre del atractivo: Cascada de los chorrillos y las lajarillas
Categorías: Sitios naturales
Tipos: Caídas de agua
Descripción: cascadas insertas en la localidad, provenientes del estero Paungue.











Nombre del atractivo: Virgen del Paso de Agua
Categorías: folklore
Tipo: manifestaciones religiosas y creencias populares
Descripción: gruta con la Virgen del Carmen

0 comentarios: